lunes, 3 de marzo de 2014

Aborto libre, legal, seguro y gratuito.

Nunca me voy a cansar de decir que estoy a favor de la legalización del aborto, y si bien tengo mucho sueño como para dar una explicación, lo voy a hacer de todas formas porque una opinión sin argumento no da espacio a la discusión.
Estoy a favor de la despenalizacion del aborto porque creo que todxs debemos tener la posibilidad de decidir sobre nuestros cuerpos, los integrantes del gobierno no deben tener ni voz ni voto en esta situación, porque prohibirle a alguien decidir sobre si mismx es atentar contra sus derechos; la opinión de cualquier religión debería ser diez mil veces menos valida que la del gobierno, ¿quien te dijo que somos todas católicas, evangelistas o de alguna otra religión? ¿Quien te dijo que todas tenemos religión? Si por tus creencias no abortas buenísimo, se feliz con eso, pero por las creencias de lxs poderosxs no nos tenemos que joder todas.
Y mi principal pensamiento es que, se legalice o no, los hombres no pueden decidir. Que hablen lo que quieran, nos guste o no, igual lo van a hacer, pero ¿quien mierda es el genero masculino para decidir sobre un tema que nos afecta a nosotras? ¿Por qué los hombres van a decidir si yo tengo un/a hijx o no? ¿Quienes son ellos? No se embarazan, no paren, no tienen ninguna presión en sus hombros. Como dijo Rachel: 'No uterus, no opinion'. Pero ahora, hablando en serio.
Siempre van a haber abortos, nos guste o no, sea o no legal, lo que cambian son las condiciones. ¿Se imaginan la cantidad de muertes de mujeres que no ocurrirían si el aborto fuese legal, si, por ejemplo, las clínicas estuvieran en buenas condiciones?
Lxs seres humanxs tenemos que aprender a ponernos en el lugar del/a otrx. Yo, en particular, no voy a abortar. Primero que nada no creo que exista la posibilidad de que quede embarazada sin planearlo porque tengo una buena educación y tengo todas las oportunidades para evitar un embarazo indeseado. Pero pienso en el resto y me cago en mi misma por un momento. Hay mujeres que no tienen la educación que tengo yo, hay mujeres que saben como cuidarse pero no tienen acceso a métodos anticonceptivos, hay mujeres que no pueden hacer preguntas, hay mujeres que son abusadas, hay mujeres que van a tener un bebe con problemas al que no pueden cuidar, hay mujeres que corren el riesgo que morir durante el parto o el embarazo, y también hay mujeres que como todx ser humanx se equivocan. ¿Por eso las vamos a condenar? No digo que un/ hijx sea una condena, pero te cambia la vida, y hay mujeres que la quieren tal cual como esta, que capaz les gustaría un hijo pero mas adelante. ¿Y por qué vamos a decidir otras personas sobre su vida?
Aborto legal no significa que van a haber mas o menos abortos ni que las mujeres van a estar obligadas a abortar, aborto legal significa nada mas y nada menos que mas opciones, el derecho a elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario