viernes, 28 de marzo de 2014

Bueno, estamos a diecisiete días del paro docente y tarde o temprano me tengo que sacar todo esto de encima, así que ahí va.
Supuestamente en este mismo momento se está llegando a un acuerdo. El gobierno está jugando al desgaste, los docentes y los pibes queremos volver! Pasa que si ya se llegó tan lejos y se luchó tanto, no se puede aflojar ahora, no puede haber sido todo para nada.
Probablemente la propuesta siga siendo una cagada. Lo que piden los docentes no es una locura. 'Salario igual a la canasta familiar' es lo que deberían cobrar todos.
Y con esto nos damos cuenta de lo que realmente le interesa a la burocracia. Quieren una escuela publica solo para los pibes pobres, para que sean/seamos unos marginados. La burocracia también quiere fuerzas represivas felices, para poder reprimirnos (a nosotros precisamente) cuando se les de la gana. ¿O por qué el aumento del 60% a la policía que nos mata en los barrios si no salimos a robar? Con el paro policial de fin de año pasado todos bardeaban a los 'negros de mierda' que saqueaban. ¿Estamos ciegos? A esos los manda la yuta, para que parezca que ellos de verdad laburan para el pueblo. No son obreros, no son trabajadores, son los milicos cuidando a los patrones.
Bueno, basta de fuerzas represivas. Si ganan los docentes ganamos todos, si cobran mas los policías la represión es 'mas importante', si cobran mas los gobernantes la burocracia 'es mas importante', ¡si cobran mas los docentes se le da mas valor a la educación!
La verdad que tengo mucho mas para explayarme pero me tengo que ir a asamblea gremial para ver en que queda el paro.
La educación del pueblo no se vende, ¡se defiende!

No hay comentarios:

Publicar un comentario